“La media de días de cobro se va ajustando y reduciendo mes a mes”

La compañía

MAUSA es la empresa líder en servicios profesionales de construcción y carpintería en Cataluña. Con una trayectoria de 56 años, ha desarrollado un modelo negocio diferencial con vocación de expansión.

MAUSA cuenta con más de 50 mil metros cuadrados de superficie comercial repartidos en 6 puntos de venta. La compañía emite actualmente más de tres mil facturas cada mes.

 

 

En la etapa previa a la implementación de Track2Pay, MAUSA emitía más del 90% de las facturas de manera impresa. Esto implicaba que prácticamente la totalidad de las tareas administrativas se centrasen en esta gestión. Además, con el envío estándar postal, no existía la posibilidad de conocer si la factura había llegado, si el cliente la había aceptado o si existían errores o disconformidades.

 “A toro pasado, te dabas cuenta por tu cartera de que tendrías que haber cobrado y no has cobrado, y cuando empiezas a hacer reclamaciones ya vas con retraso. Desconocer las incidencias hace que la solución que tienes que aportar llegue más tarde y que acabes cobrando más tarde”, explica Vicente García, Director Financiero de MAUSA.

En esta línea, Josep Pulido, Director de Sistemas de Información, apunta que “antes de Track2pay nos faltaba seguimiento, teníamos una gestión reactiva a los seguimientos de estas facturas”

 

Sus necesidades

La solución

4000
Facturas mensuales monitorizadas de manera automática
50
%
De ahorro en los costes de distribución

Se reduce el período medio de cobro

Desde que decidieron sumarse a la solución Track2Pay, en MAUSA han comprobado que cada vez el tiempo medio de cobro es menor. Esto se traduce en un mayor control financiero y una mayor liquidez disponible para gestionar sus recursos.

“La media de días de cobro, analizando con nuestro ERP, vemos que se van ajustando y reduciendo gracias a que cualquier trámite que impida el cobro normal de la factura, como se resuelve mucho antes, el plazo se acorta.”

Un proceso automatizado: Tus facturas trabajan por ti.

En MAUSA la automatización de facturas permite conocer con toda exactitud cuáles no se han abierto o leído. Además, en las abiertas el cliente tiene un sistema de comunicación bidireccional para indicar de manera inmediata si tiene discrepancias o errores.

“Gracias a Track2Pay de SERES, ahora hemos mejorado considerablemente los procesos de nuestro departamento administrativo y podemos monitorizar de forma automática más 3 o 4 mil facturas mensuales.”

Monitorización continua sin desgaste con el cliente

Las reclamaciones ahora se realizan desde un tercero de confianza, SERES. De este modo, la administración de MAUSA ya no tiene que enfrentarse a la tarea, muchas veces desagradable, de seguimiento y reclamación.

“El equipo administrativo ahora dedica su tiempo a tareas que realmente generan valor, como la resolución de discrepancias, por lo que la actitud es muy favorable y la acogida ha sido muy positiva.”

Disminución de costes financieros

Desde que MAUSA implementó Track2Pay se han reducido en un 50% los costes de distribución y se ha acortado el tiempo destinado a comprobaciones y a seguimientos.

“Con un sistema de facturación electrónica, el equipo ya no tiene que hacer tareas arduas y repetitivas y se reducen los costes de envío físico. Además, cualquier dificultad se enfrenta con antelación y se acorta el plazo de resolución.”

Comunicación sencilla con el ERP y cambio no intrusivo

Se genera un proceso automático entre el ERP y Track2Pay que permite agilizar los procesos financieros de forma no intrusiva.

“Había que poner en comunicación a dos plataformas, nuestro ERP y Track2Pay, y cada vez que ha habido una dificultad o necesidad de personalización, se ha tenido en cuenta para solucionarla por parte de SERES para que no hubiese ningún problema para ponerla en marcha.”

Pon tus facturas a trabajar para ti
¿Quieres saber cómo Track2Pay puede ayudarte a ti también a optimizar los procesos financieros y a mejorar la liquidez?